Aldea transmite cobertura del mundial en HD y 4K

Aldea, proveedor de servicios de video y soluciones para la industria televisiva, anunció que ha entregado con éxito las transmisiones en vivo de la Copa Mundial de la FIFA 2018 a 14 clientes de todo el mundo, de países como Argentina, México, Brasil y Uruguay, entre otros.
Los clientes de Aldea entregaron los 64 juegos en HD y UHD/4K a sus respectivos suscriptores. Esta fue la primera vez en una copa del mundo que Aldea transmite en UHD a numerosos clientes. La compañía indicó que para garantizar una verdadera experiencia en UHD/4K aseguró las rutas de fibra desde Rusia con la redundancia y diversidad necesarias que garantizan alta confiabilidad, seguridad y latencia mínima. Aldea también desplegó las tecnologías de codificación de video más avanzadas disponibles en el mercado.
Para este evento, Aldea implementó más de 100 servicios de video y datos en 4 continentes diferentes utilizando su red y la infraestructura de fibra provista temporalmente. A lo largo del campeonato, se transmitieron más de 5.600 horas de contenido de video en vivo a sus diferentes clientes.