Afsca de Argentina postergó la decisión sobre el plan de adecuación de ClarínArgentina´s Afsca postponed decision about Clarin`s adequacy plan

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) de Argentina decidió postergar la decisión sobre la aprobación o no del plan de adecuación del Grupo Clarín, propietario de Canal 13 (TV abierta), varias señales de TV paga, muchos canales provinciales, el diario Clarín, el operador de TV por Cable Cablevisión y varias radios. El titular del ente regulador, Martín Sabbatella, había dicho que en la última reunión (realizada el 27 de diciembre) se iba a definir el tema.

De acuerdo con las hipótesis que maneja la prensa argentina, se optó por no dictaminar un fallo por el caso Clarín todavía, ya que aún el Gobierno no tiene una resolución tomada con respecto al Grupo Telefónica que podría verse obligado a desprenderse del canal 11 (Telefé) de TV abierta para adecuarse a la Ley de Medios. La determinación podría darse a conocer a fines de enero o principios de febrero.

Además de Clarín y Telefónica, aún quedan nueve grupos empresarios más que esperan por el aval de Afsca a su plan de adecuación. Entre los más importantes están Telecentro (Pierri), Prisa y Uno Medios (Manzano-Vila).

En la última reunión de Afsca se autorizó a transmitir en forma analógica a los canales 12 de Saladillo, 4 de General Madariaga, 5 de San Miguel, 6 de Moreno, 6 de Coronel Suárez, 5 de Berisso (estos seis de la provincia de Buenos Aires), Barricada TV Canal 5 de Capital Federal, 7 de Casilda, 8 de Rufino, 9 de Chabas (estos tres de Santa Fe), 8 de Plaza Huincul (Neuquén), Plurivisión TV Canal 4 de Ingeniero Huergo (Río Negro) y Alfa TV Canal 5 de Chepes (La Rioja).