Aerolínea Latam lanza Internet a bordo en alianza con Gogo

La aerolínea Latam comenzó a ofrecer Wi-Fi a bordo en nueve aeronaves con vuelos en Brasil, y pronto lo hará en rutas hacia otros países de Latinoamérica. La oferta forma parte de Latam Play, una plataforma que reúne recursos de conectividad y contenido.
La tecnología 2Ku es provista por Gogo, empresa con experiencia global en acceso a Internet por satélite en aeronaves. En un comunicado, la aerolínea informó que está previsto que hacia fines de 2018 el servicio esté instalado en 30 aviones de la familia Airbus A320 (A319 y A320) que operan dentro de Brasil y en vuelos a América Latina.
La oferta tendrá un precio inicial de R$7,50 (USD 1,85) la hora. Habrá paquetes para servicios básicos (emails, mensajes) y para quienes quieran navegar en sites y servicios de streaming. La plataforma Latam Play está disponible para equipos iOS y Android. Ofrece 80 películas y más de 300 series, además de música, mapa del vuelo, noticias diarias y programación para niños.
La aplicación de Latam Play ya cuenta con una base de 4 millones de descargas. En una próxima etapa, la plataforma prevé además incorporar TV en vivo, según contó en un comunicado el director senior de Experiencia del Cliente y Marketing del grupo Latam Airlines, Eduardo Costa.