Acorn TV expande su presencia en México

El OTT Acorn TV, que incluye contenido británico e internacional, está disponible en México por una suscripción mensual de alrededor de MX$ 96 (el precio oficial es USD 4,99). El servicio es ofrecido a través de su sitio web y equipos Roku, y según informó la empresa pronto expandirá su alcance a dispositivos iOS (iPad/iPhone), Android y Apple TV.
Actualmente, México mantiene prohibida la comercialización de equipos Roku debido a un litigio con Cablevisión (Televisa), por lo que la llegada de Acorn TV a nuevos dispositivos favorecerá su expansión en territorio azteca.
“Dado que este es el país de habla hispana con mayor consumo de video en streaming, México es, sin duda, clave dentro de nuestro plan de expansión”, dijo en un comunicado Miguel Penella, director general de RLJ Entertainment, empresa que opera Acorn TV.
El servicio se lanzó en 2011 en los Estados Unidos y se convirtió en uno de los principales OTT de nicho con una oferta que incluye series galardonadas de las principales cadenas de entretenimiento como la BBC, ITV, Channel 4, ABC Australia y RTE. En junio de 2018, la empresa anunció la expansión a 12 países de Latinoamérica, incluyendo México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros. Desde entonces, ha ido incrementando su oferta de contenido en la región.
Penella hablará sobre el mercado latinoamericano y la oferta de servicios direct-to-consumer en la próxima edición de NexTV CEO Latin America, la conferencia líder sobre el mercado de TV y OTT que se realizará el 1 y 2 de noviembre en el hotel Biltmore de Miami.