Accionistas de Discovery y Scripps aprueban fusión

Los accionistas de Discovery Communications y Scripps Networks Interactive aprobaron el acuerdo de USD 14.600 millones mediante el cual Discovery adquirirá a su par de entretenimiento, según se informó en un comunicado enviado a la SEC de Estados Unidos. Se espera que la transacción se complete a comienzos de 2018.

El acuerdo fue anunciado en julio pasado. La compañía combinada producirá por año aproximadamente 8 mil horas de programación original, contará con alrededor de 300 mil horas de contenido en su biblioteca y generará un total de 7 mil millones de streams de videos en formato corto por mes, según explicó Discovery.

El portfolio de Scripps incluye HGTV, Food Network, Travel Channel, DIY Network, Cooking Channel y Great American Country, así como TVN, proveedor plataforma de entretenimiento, estilo de vida y contenido de noticias de Polonia; UKTV, joint-venture con BBC Worldwide; Asian Food Channel, la primera red panregional de gastronomía en Asia; y el canal de estilo de vida Fine Living Network.

 De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, los accionistas de Scripps tendrán 20% de Discovery, que asumirá la deuda neta de Scripps de aproximadamente USD 2.700 millones en el trato.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page