Accionistas aprueban acuerdo Disney-Fox

fox-disney-

Los accionistas de 21st Century Fox aprobaron el acuerdo con Disney para la venta de sus activos de entretenimiento por USD 71.300 millones, informaron las compañías el viernes.
Las reuniones especiales de los accionistas de ambos grupos se llevaron a cabo por separado en el New York Hilton y de acuerdo con Variety duraron menos de 15 minutos. La compra de activos de Fox por parte de Disney incluye los estudios de cine, negocios de TV paga y su participación en Hulu, entre otros.
“La fusión de los negocios de 21st Century Fox con Disney y el establecimiento de la nueva Fox desbloqueará un valor significativo para nuestros accionistas”, dijo en un comunicado Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox.
Por su parte, Robert Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company comentó: “Estamos muy contentos de que los accionistas de ambas compañías nos hayan otorgado la aprobación para seguir adelante y confíen en nuestra capacidad de crear un valor significativo a largo plazo mediante la adquisición de los principales activos de Fox”.
En junio pasado, Disney recibió el aval de la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para avanzar con la operación, con la condición de que venda 22 canales deportivos regionales de Fox.
Fox y Disney habían llegado a un acuerdo en diciembre de 2017 por USD 52.400 millones. El 13 de junio Comcast reveló una oferta de USD 65.000 millones. La empresa de Mickey Mouse respondió con su propuesta de USD 71.300 millones.