Accionista de TV Azteca aprueban mecanismo de inversión en Colombia

Los accionistas de TV Azteca aprobaron el mecanismo de inversión en Azteca Comunicaciones Colombia, el negocio de telecomunicaciones de la compañía en ese país. Los accionistas podrán participar de la capitalización de Azteca Comunicaciones, de forma privada, hasta en un 60%. TV Azteca, que ha invertido USD40 millones recientemente, permanecerá con una participación de 40% del capital.

“Se estima que Azteca Comunicaciones Colombia requiere una inversión de USD100 millones para desarrollar infraestructura de última milla, lo cual podría resultar en un desempeño positivo a nivel EBITDA en el futuro”, informa la empresa mexicana en un comunicado. Como TV Azteca ya ha invertido US$40 millones en el negocio, la capitalización adicional requerida asciende a USD60 millones.

La compañía espera que la reducción de su participación en el capital de Azteca Comunicaciones Colombia se formalice durante el próximo mes de diciembre. En su reporte del Q316 la empresa ya había adelantado que concentrará sus esfuerzos en fortalecer aún más su posicionamiento en el mercado de TV abierta de México.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page