Abertis controlará el 90% de Hispasat

Abertis concretó un acuerdo con Eutelsat para comprarle el 33,69% en la operadora satelital Hispasat por €302 millones (USD 338 millones). Con la compra, Abertis pasa de su actual 57,05% a controlar el 90,74%.

La operación está sujeta a la aprobación del Consejo de ministros y se espera que esté completada en la segunda mitad del año. El Estado participa de la empresa a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con el 7,41% de las acciones, mientras que el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) posee el 1,85%.

Hispasat cuenta con ocho satélites operativos, y otros dos (Hispasat 30W-6 y Amazonas 5) cuyo lanzamiento está previsto para este año, y que prestarán servicios en Latinoamérica.

Abertis es actualmente objeto de una oferta pública de adquisición (opa) por €16.300 millones (USD 18.260 millones) del grupo italiano Atlantia. En relación a esto, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, remarcó que Hispasat es “un activo estratégico” por lo que el gobierno, que debe autorizar la operación, tomará la mejor decisión teniendo en consideración el interés general”.

Recientemente, Hispasat y su filial brasileña Hispamar renovaron su imagen corporativa con el fin de unificar ambas marcas y modernizar su logo.