Smithsonian Channel llega a Brasil con Net

El Grupo Bandeirantes de Comunicación de Brasil hizo oficial la llegada del canal de TV por suscripción Smithsonian Channel  a partir del próximo 26 de abril. El canal estará disponible en HD y ofrecerá su programación linear para los suscriptores, en el canal 590 de Net. Con la llegada a Brasil, el canal puede ser visto en 37 países del mundo, y su oferta incluye contenidos de no ficción, viajes, ciencias, exploración espacial y naturaleza, entre otros.

Después de los lanzamientos en América Latina en 2018, y en el Reino Unido e Irlanda en febrero pasado, estamos animados con nuestra entrada en este mercado de medios tan importante que es Brasil, y ya estamos preparando programación para atraer talento brasileño”, afirmó Tom Hayden, presidente de Smithsonian Networks.

Durante los primeros cinco días, Smithsonian Channel presentará una programación especial de lanzamiento, con el objetivo de introducir a la audiencia brasileña en los principales contenidos del canal. A partir del 1° de mayo, la programación del canal asumirá una estructura definitiva, en un modelo vertical. Es decir, cada noche se transmitirá programación con foco en una temática en específico. Los programas sobre la naturaleza se emitirán los lunes, seguidos de ciencia (los martes), aviación y exploración espacial (miércoles), la cultura pop (jueves), historia (viernes) y museos (sábados). Las noches de los domingos serán destinadas a series especiales. La primera será “Million Dollar American Princesses”, que se emitirá el 5 de mayo.

Se estima que la plataforma VOD del canal llegue a Brasil en breve, principalmente a través de Now, el OTT de Net.