Totalplay migra a la nube con solución de MediaKind

MediaKind (anteriormente conocida como Ericsson Media Solutions) anunció que Totalplay desplegará su solución de procesamiento de video Encoding Live para soportar una fluida migración a la nube y permitir la entrega de su contenido IPTV en México. La nueva solución virtualizada permite al operador ofrecer servicios de TV inmersiva de próxima generación a sus suscriptores ahora y a futuro.
De acuerdo con MediaKind, la solución Encoding Live ayuda a los operadores a hacer un uso más eficiente de los recursos de red, al tiempo que abre nuevas fuentes de ingresos para brindar experiencias de inmersión multimedia a través de cualquier formato, incluido el 4K/UHD.
Mediante la implementación de esta solución, Totalplay puede atraer a sus clientes con contenido atractivo, mientras optimiza los costos operativos al aprovechar los contenedores y la orquestación para reducir los costos de infraestructura.
“La migración a arquitecturas en la nube es vital para el futuro ya que nuestros televidentes exigen cada vez más estar inmersos en una gama más amplia de contenido, incluidos los servicios HD. La implementación de la solución Encoding Live de MediaKind nos permite responder a estos cambios de manera fácil, rápida y rentable”, comentó Julio Trejo, director de IPTV de Totalplay.
Raúl Aldrey, Vice President and Head of Pre-Sales for TV and Media of MediaKind, participará como speaker en la próxima edición de NexTV Series Mexico & Central America, el 25 y 26 de septiembre en CDMX, y en NexTV CEO Latin America, el 1 y 2 de noviembre en Miami. Totalplay también participará de NexTV Series Mexico con Héctor Pita, director de Ad Sales de la empresa.