Argentina adjudicó a Perfil dos canales de TDT

El Gobierno de Argentina le otorgó –por decreto- a los fundadores de Perfil, Alberto y Jorge Fontevecchia, dos licencias para operar los canales 36.2 y 27.2 en la plataforma de TV digital terrestre (TDT).

 

Mediante los decretos 1107/2016 y 1108/2016 se adjudicó una licencia para “la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de televisión abierta digital” a Perfil TV S.A (Alberto Fontevecchia) y una segunda licencia para Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil, respectivamente. Ambas licencias son para la Ciudad de Buenos Aires.

 

Además, fueron revocados los decretos emitidos durante el gobierno anterior en el que se rechazaba la propuesta de Perfil para lanzar los canales Perfil TV y Caras Tevé. Perfil había intentado sin éxito obtener licencias para TDT durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, la empresa tiene luz verde para avanzar con ambos canales.

 

Las licencias adjudicadas abarcan un período de 10 años desde el comienzo de las transmisiones. Editorial Perfil es una empresa argentina que produce varias revistas temáticas, entre ellas Noticias, Caras, Hombre, Mía y Semanario. También edita el diario Perfil.