Fox adquiere los derechos del best seller internacional Santa Evita

Fox Networks Group (FNG) Latin America anunció que adquirió los derechos de “Santa Evita”, del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, para crear la primera serie basada en la novela. El anuncio se realizó durante Mipcom 2016.

 

La novela fue publicada en 1995 y combina hechos reales y ficción para relatar la historia del cadáver de quien fuera la primera dama argentina Eva Duarte. El libro se transformó en best seller y fue traducido a varios idiomas.

 

La serie tendrá ocho episodios de una hora y está previsto comenzar la pre-producción y rodaje el próximo año, según detalló Edgar Spielmann, EVP & COO de FOX Networks Group Latin America. “Los próximos pasos prevén el desarrollo de los guiones mediante un “writers room” que estará conformado por diversos guionistas latinoamericanos”, agregó el directivo.

 

De esta manera, Fox profundiza su estrategia de producir contenidos originales en Latinoamérica. En Mipcom, el grupo anunció también a los proyectos ganadores de la primera convocatoria de FOX Producciones Originales. Fueron elegidas las propuestas de ficción “Medios Zombies”, del argentino y residente en Perú Nicolás Chiesa, e “Isla Negra”, de los chilenos Mateo Iribarre y Carolina Correa. Ambos proyectos serán desarrollados por el equipo de Fox Producciones Originales el próximo año.