39% de hogares de Brasil tienen acceso a OTTs

Según reportó Amdocs en un informe, el 39% de los hogares brasileños que cuentan con un aparato de TV incluyen OTTs. Los servicios de TV paga, en cambio, alcanzan el 26% de ellos. Los resultados de este estudio, según el portal Telaviva, implican que actualmente en Brasil los OTTs están presentes en el 85% de los hogares con banda ancha fija.

El estudio reveló que se registra un promedio de 1,3 OTTs en uso por cada hogar brasileño. Netflix es el  más contratado. El 24% está suscrito a esa plataforma, que actualmente lidera el sector de streaming en ese país.

Amdocs también analiza las diferencias que se registran entre los OTTs y la TV paga en la actualidad. El fenómeno del cord cutting (es decir, la baja en los servicios de TV paga y el ascenso de los OTTs) tuvo mayor intensidad especialmente en 2017 en Brasil y otros 14 países del mundo, exceptuando a Estados Unidos, donde el mercado de TV por suscripción viene en ascenso desde 2013.

Brasil, por su parte, sufre desde los últimos tres años una caída de un 3,9% de la base total de suscriptores de TV paga. La situación se refleja también en otros mercados latinoamericanos como Argentina y México, pero en Brasil, según reportó Amdocs, adquiere una importancia mayor porque, en comparación con los otros mercados que se analizaron, es en el brasileño donde el servicio tradicional de TV por suscripción se paga más caro frente a los de SVOD.

Pero, más allá del cord cutting, Amdocs rescata que el 61% de los brasileños mantienen al menos una suscripción activa a una plataforma de streaming y, a su vez, tienen TV paga.