Cableoperadores de Paraguay se oponen a que Millicom obtenga licencia para DTH

La Asociación de Cableoperadores del Interior del Paraguay (ACIP), creada recientemente, anunció a través de un comunicado su rechazo al otorgamiento de nuevas licencias de DTH, un reclamo que apunta directamente a la empresa Millicom, por tratarse de “una compañía dominante en TV paga”.

Según indicaron, Millicom –que opera bajo la marca Tigo- cuenta con el 55% del mercado de TV paga luego de adquirir operaciones de cable en Ciudad del Este y Encarnación.

“La Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) no tiene en cuenta que entre sus facultades está la de prevenir conductas anticompetitivas y discriminatorias por parte de empresas dominantes”, asegura el comunicado.

Los operadores indicaron también que “la empresa dominante ya se benefició con subsidios de la Conatel por más de USD 39 millones para realizar obras que por la naturaleza de su actividad y su capacidad financiera las tendrían que hacer sin ningún tipo de ayuda monetaria”.

A mediados del mes pasado, la titular de Conatel, Teresita Palacios, aseguró que Tigo (Millicom) recibirá en julio su licencia para operar DTH en el país. Actualmente, Tigo opera TV por cable.