14 empresas competirán por cadenas regionales de TDT en México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México informó que 14 empresas participarán de la licitación de 31 canales de TV digital terrestre. Los interesados ya entregaron la documentación requerida por el regulador.

IFT dijo que otros dos interesados desistieron de participar del proceso pero no serán sancionados porque “lo hicieron antes de entregar su garantía de seriedad”, dijo Alejandro Navarrete, titular de la unidad de espectro radioeléctrico del IFT, según reportó el diario Expansión.

Inicialmente, se licitarían 148 canales. El funcionario indicó que quedaron desiertos 117 canales y que el interés en “esta licitación se está centrando no en una competencia a nivel nacional, sino en competir en mercados locales y regionales”, informó por su parte El Universal.

El Instituto entregó a estos 14 participantes las claves de acceso y los instructivos de operación de la plataforma electrónica para la sesión de prácticas y para el proceso de presentación de ofertas. Las prácticas se realizarán del 7 al 11 de agosto y el proceso de presentación de ofertas iniciará el 14 de agosto de 2017.  

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page